• Communication commission discussion

  • Re: tu articulo para la revista

    from Azril Bacal on Jul 15, 2014 10:19 PM
    Queridos amigos y compañeros de luchas y sueños de y para otros mundos
    posibles, necesarios y mejores,

    Una nota fraternal desde el Congreso Mundial de Sociologia en Yokohama,
    para endosar las palabras vibrantes de Vicente y para contarles que ganamos
    un pequeño espacio en este congreso. Les explico: Anoche fui elegido como
    miembro de la directiva del Comité de Investigación (Research Committee) 10
    sobre "Participación, Democracia Organizacional y Autogestión" de la
    Asociación Internacional de Sociologia (ISA), desde la cual denlo por
    seguro avanzaremos en el sentido del monografico que nos enmarca.

    Hay miembros de este comité que no estarán demasiado felices con mi
    elección, entre ellos miembros vitalicios del Opus dei (que llegaron a
    copar el Subcomité Iberoamericano). También hay "vacas sagradas" que acusan
    al FSM y a mi de antisemitismo (en serio""" :-) - y otros jerarcas que no
    gustan de mi estilo y forma de estar en el mundo. En un momento decidieron
    sacar a la autogestión como nombre del comité, con el apoyo del "pulpo de
    Dios". Pero esa batalla "por el nombre" la perdieron :-)

    Una noticia nueva y buena. Como nunca antes, ha habido un foco claro y
    comprometido en mis colegas del ISA y en este congreso en contra la
    desigualdad social ("que mata") - en las palabras del nuevo libro de Göran
    Therborn, colega y amigo sueco): esa desigualdad creciente asociada con el
    neoliberalismo y las crisis desencadenadas por el mismo - en todos los
    frentes de la vida.

    Mañana tenemos una sesión sobre el Foro Social Mundial co-organizada con
    Erik Lindhult, "hermano sueco".- y en la tarde, le toca hablar a Boaventura.

    Es decir, aquí estamos presentes - y la lutta continua :-)

    Un fuerte y fraternal abrazo
    Azril

> [...]
    > territorios han redactado para demandar servicios a la universidad. Gustavo
    > Esteva explica la Universidad de la Tierra. Chico Whitaker ¿nos describe
    > qué universidad sueña con qué movimientos sociales construyendo qué cosa?
    > Todo es posible.
    >
    > La entrevista que enviaste a Azril como posible materia para dar forma a
    > una contribución, es muy educadora, pero no se me ocurre cómo cuadrarlo con
    > el monográfico.
    >
    > Para complicar la historia, andamos ya cortos de tiempo.
    >
    > Esperando tus noticias. Un fuerte abrazo,

    Thread Outline:
  • Re: Re: tu articulo para la revista

    from davidgabriel on Jul 16, 2014 11:24 AM
    felicitaciones Azril para las pequenas victorias que participan al nuevo
    mundo que tarde a aparecer !

    Aqui en Grenoble (France), tenemos tambien una experiencia de una lucha de
    movimientos de barrios populares dentro de la universidad para que esta
    institucion reconece nuestros saberes ! Si se puede hacer parte de las
    monografias

    abrazo

    david gabriel

> [...]
    > Boaventura.
    >
    > Es decir, aquí estamos presentes - y la lutta continua :-)

    from chris on Jul 17, 2014 12:05 PM
    Espero monografías de Yokahama congreso y la entrada Azril 's a través de
    Comité de Investigación 10.

    Aquí en Australia, experimentamos el legado del debate económico sobre la
    desigualdad económica. Economía, verdaderamente "la ciencia funesta" es
    cíclico en su debate de los nuevos descubrimientos por el economista francés
    Thomas Piketty. De ser confrontado por los "antiguos" escuelas neoliberales,
    sino también el recién emergente, ahora - la escuela derecha de Ayn Rand que
    tiene apoyo en la academia norteamericana. Por lo menos sabemos que el empuje
    - back viene!

    Para otros 4 meses, Australia es el lugar para este debate de economía del
    G-20, donde la sociedad civil ha bloqueado los cuernos con el neo - gobiernos
    liberales de muchas persuasiones. Concurso irá hasta el último, el 16 de
    noviembre en Brisbane. Me siento renovada que la sociología ha abierto este
    nuevo frente contra la desigualdad, tal vez para dar a la sociedad civil,
    nuevas ideas y nuevas municiones.

    Sociólogos australianos pueden estar familiarizados con la obra de Azril (en
    el Comité 10), Goran, Vicente, David y los demás por encima pero están bien -
    considerados en la sociedad australiana, la academia y un buen papel de los
    economistas neoliberales.

    Por favor, manténgase en contacto.
    chris