Querid@s hij@s, sobrin@s, parientes, amig@s, compañer@s,

He recibido de varios lados esta hermosa carta adjunta de Desmond Tutu, a quién tengo el privilegio de conocer en persona ---y uno de los poquiquísimos líderes que me inspiran respeto en la actualidad, al igual que el Dalai Lama.

Cada quién con sus gustos y preferencias...

Por la presente, manifiesto mi apoyo a su contenido y al llamado de Desmond Tutu al pueblo de Israel - a diferencia de muchos otros mensajes supuestamente en el mismo sentido y por la misma causa.

La diferencia para mí radica, en que el mensaje de Desmond Tutu es un mensaje de amor y no-violencia en el cual deposito mi fé, a diferencia de la gran mayoría de mensajes anteriores cargados de odio y no pocas veces de antisemitismo explícito o encubierto.

En el mismo sentido, Desmond Tutu ha condenado los cohetes y la violencia de Hamas, algo que muchas de las personas que se suman a glorificar esta carta no logran entender ni apoyar.

No desperdicio más palabras, excepto para hacer una diferencia fundamental entre el llamado de Desmond Tutu al pueblo de Israel, en términos que me recuerdan mucho a Don Samuel Ruiz, el Obispo de Chiapas.

Pensando en ustedes, en nuestros parientes judíos/israelíes y árabes/palestinos, en mis niet@s, en l@s niñ@s de este mundo, me reafirmo en que "otros mundos son posibles" si somos capaces de reemplazar las estructuras y culturas de violencia (leáse injusticia y desigualdad) - por estructuras de justicia, paz, no-violencia, solidaridad y amor.

Es hora de ir pensando en una campaña para criminalizar la producción y venta de armas. Como pedía Ernest Hemingway: ADIOS A LAS ARMAS! - qué dicen l@s compañer@s de AVAAZ???

No desperdicio más palabras, excepto para hacer una diferencia fundamental entre el llamado de Desmond Tutu al pueblo de Israel, en términos que me recuerdan mucho a Don Samuel Ruiz, el Obispo de Chiapas.


 


Queridos amigos y amigas,

Das Bild wurde vom Absender entfernt.

Esta es la primera vez que enviamos un artículo de opinión a nuestra comunidad, pero la ocasión lo merece.

El Arzobispo Desmond Tutu acaba de publicar un potente llamamiento a la conciencia en un periódico Israelí. En su artículo, el premio Nóbel y leyenda de la lucha contra el apartheid se une a los 1.6 millones de personas que estamos pidiéndole a grandes multinacionales que boicotéen y retiren sus inversiones de toda actividad relacionada con la represión y ocupación del Israel sobre Palestina.

Su humanidad y su amor brillan en cada párrafo, mientras urge a los ciudadanos de Israel (el 87% de los cuales apoyan los bombardeos sobre Gaza) a “liberarse” de este terrible statu quo. Su lectura es indispensable.

Aquí está su editorial (Puede que te soliciten registrarte gratis o intenta este otro enlace).

El texto sólo puede leerse en el periódico Israelí, pero es una pieza importante para legitimar una posición que algunos gobiernos aún consideran controvertida, y el resto del mundo necesita leerla. La única manera de conseguirlo es compartiéndola entre nosotros. Hagámoslo.

Nuestra campaña se está abriendo camino. El actor Russel Brand ha filmado un video apoyando nuestra petición, y las multinacionales a las que apuntábamos están empezando a llamarnos para fijar reuniones. Nuestra comunidad se está movilizando en el Reino Unido para poner fin a la venta de armas a Israel aprovechando que el Ejecutivo inglés se encuentra en plena revisión de sus políticas. Y sorprendentemente, el mismo Gobierno estadounidense acaba de congelar el envío de misiles hellfire a Israel.

La presión está funcionando -- ¡sigamos aumentándola! Si aún no lo has hecho, firma la petición. O haz clic aquí para seguir enviando mensajes a las empresas clave. Que no se piensen que pueden darnos esquinazo. Y si te apetece montar una campaña local pidiéndole a tu ciudad, a tu universidad, o a la comunidad donde vives que retire todos los fondos que puedan contribuir a la represión Palestina, no dudes en ponerte manos a la obra pinchando en este enlace.

Para nosotros es increíble alzar la voz junto con Desmond Tutu una vez más. Porque es un formidable líder pacifista, y porque en un mundo asolado por los extremistas que tan a menudo logran demonizar al “otro”, la lucha no violenta es fundamental para lograr el cambio. Se requiere una enorme fortaleza para mantenerse firme a favor de la justicia, pero desde el amor hacia todas aquellas personas que se niegan a convertirse en víctimas del miedo y la ignorancia que conforman nuestro enemigo global más temido.

Se necesita un sentimiento de amor que reconozca que los destinos y la libertad de cada uno de nosotros están fuertemente entrelazados. Éste además de ser el espíritu que nos han enseñado líderes increíbles, como Gandhi o el propio Tutu, es el hilo desde el que esta comunidad tira en cada una de nuestras campañas.

Con esperanza

Ricken, Alex, Fadi, Jeremy, Ana Sofia, Ari y todo el Equipo de Avaaz.

PD. Si alguien piensa que esta campaña está sesgada, por favor consulta la respuesta del equipo de Avaaz.

** contenidos disponibles sólo en inglés. Das Bild wurde vom Absender entfernt.



Avaaz es una red global de campañas de 38 millones de personas
, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 17 idiomas. Para conocer más sobre las últimas campañas de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Estás recibiendo este mensaje porque firmaste la campaña "Apoya a los manifestantes en Birmania" en 2007-09-28 usando el correo electrónico konrad.borst@t-online.de.
Para asegurarte que los correos de Avaaz lleguen a tu buzón, por favor agrega avaaz@avaaz.org a tu libreta de direcciones y contactos. Para cambiar tu correo electrónico, idioma de preferencia, u otra información personal, contáctanos, o simplemente haz clic aquí para darte de baja.


Para contactar a Avaaz, por favor no respondas a este correo. En vez, escribe a www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).