• Communication commission discussion

  • Fwd: FW: Leonardo Boff defende o PT. E recebe R$ 4, 7 milhões do Governo Federal

    from Azril Bacal on Mar 17, 2015 07:36 AM
    Jaime,
    Confieso que soy fan de Leonardo Boff y Frei Betto.
    Igualmente, me extrañaba la defensa ultramontana del PT.
    Ignoro quién es la fuente de Petropolis, cuyo financiamiento parece ser el
    mismo. Qué confusión!
    Abrazos polares
    Isi

    ---------- Forwarded message ----------

    From: Jaime Roberto Llosa Larrabure <jaime.llosal@...>
    Date: 2015-03-17 0:18 GMT+01:00
    Subject: Fwd: FW: Leonardo Boff defende o PT. E recebe R$ 4,7 milhões do
    Governo Federal

    Amigos!!:

    Remito este correo, en espacial a los amigos que leen y comparten los
    textos, de corte progresista que escriben dos personajes del Brasil: Boff y
    Fray Beto.
    Ambos, como podrán comprobar recibían abultadas sumas de fuentes "no
    sactas"; para ello, les copio el correo que me remite desde Brasil, el
    amigo escrito Eugenio Giovenradi.

    Va con toda la intención

    Jaime
    ​
    Jaime,
    Para tener en cuenta.
    Comprendes, ahora, porque tengo restriciones a Boff e a Betto.
    Maman en la teta pública.
    Eugênio

    De: Andre Rivola Cvijak <andre.prc@...>
    Data: 14 de março de 2015 15:18
    Assunto: FW: Leonardo Boff defende o PT. E recebe R$ 4,7 milhões do Governo
    Federal

    Opiniões de Leonardo Boff sob suspeição?

    Em 13 de março de 2015, LEONARDO BOFF, em sua coluna semanal publicada em
    vários jornais, mais uma vez defendeu incondicionalmente o PT, a
    administração da PETROBRAS e o GOVERNO FEDERAL, num texto intitulado
    “O QUE SE ESCONDE POR TRÁS DO ÓDIO AO PT É A INTOLERÂNCIA AOS POBRES” (
    http://www.otempo.com.br/opini%C3%A3o/leonardo-boff/o-que-se-esconde-por-tr%C3%A1s-do-%C3%B3dio-ao-pt-%C3%A9-a-intoler%C3%A2ncia-aos-pobres-1.1007801
    ).

    *GENEZIO DARCI BOFF (seu nome verdadeiro) é representante legal do CENTRO
    DE DEFESA DOS DIREITOS HUMANOS DE PETROPOLIS – CDDH, CNPJ nº
    27219757000127, que tem entre seus apoiadores financeiros, de acordo com
    seu site (http://www.cddh.org.br/p/apoiadores/
    <http://www.cddh.org.br/p/apoiadores/>), justamente a PETROBRAS e o GOVERNO
    FEDERAL.*

    Os repasses do GOVERNO FEDERAL ao CENTRO DE DEFESA DOS DIREITOS HUMANOS DE
    PETROPOLIS – CDDH, presidido por LEONARDO BOFF (GENEZIO DARCI BOFF), nos
    últimos anos, totalizam R$ 4.772.781,59 (quatro milhões setecentos e
    setenta e dois mil setecentos e oitenta e um reais e cinquenta e nove
    centavos), conforme informações constantes do PORTAL DA TRANSPARÊNCIA (
    http://www.portaltransparencia.gov.br/convenios/convenioslista.asp?uf=rj&estado=rio%20de%20janeiro&codmunicipio=5877&municipio=petropolis&codorgao=&orgao=&tipoconsulta=0&periodo=&Pagina=1&TextoPesquisa=DIREITOS%20HUMANOS
    ).

    Os repasses financeiros da PETROBRAS ao tal CDDH não foram apurados.
    ____________________________

    Enfim, vale lembrar KARL MARX:
    “Chegou, enfim, um tempo em que tudo o que os homens haviam considerado
    inalienável se tornou objeto de troca, de tráfico e podia vender-se. O
    tempo em que as próprias coisas que até então eram co-participadas mas
    jamais trocadas; dadas, mas jamais vendidas; adquiridas mas jamais
    compradas – virtude, amor, opinião, ciência, consciência etc –em que tudo
    passou para o comércio.

    O tempo da corrupção geral, da venalidade universal ou, para falar em
    termos de economia política, o tempo em que qualquer coisa, moral ou
    física, uma vez tornada valor venal é levada ao mercado para receber um
    preço, no seu mais justo valor”.

    Thread Outline:
  • RE: Fwd: FW: Leonardo Boff defende o PT. E recebe R$ 4, 7 milhões do Governo Federal

    from mestrum on Mar 17, 2015 09:04 AM
    Dear friends,

    What’s wrong with receiving funds from the federal government and from Petrobras? What’s wrong with defending the PT?

    >From Belgium, where civil society organisations are funded by the government, and sometimes receive funds from corporations, it is difficult to understand.

    Francine Mestrum

    De: Andre Rivola Cvijak <andre.prc@...>
    Data: 14 de março de 2015 15:18

[...]

    “O QUE SE ESCONDE POR TRÁS DO ÓDIO AO PT É A INTOLERÂNCIA AOS POBRES” ( <http://www.otempo.com.br/opini%C3%A3o/leonardo-boff/o-que-se-esconde-por-tr%C3%A1s-do-%C3%B3dio-ao-pt-%C3%A9-a-intoler%C3%A2ncia-aos-pobres-1.1007801> http://www.otempo.com.br/opini%C3%A3o/leonardo-boff/o-que-se-esconde-por-tr%C3%A1s-do-%C3%B3dio-ao-pt-%C3%A9-a-intoler%C3%A2ncia-aos-pobres-1.1007801).

    GENEZIO DARCI BOFF (seu nome verdadeiro) é representante legal do CENTRO DE DEFESA DOS DIREITOS HUMANOS DE PETROPOLIS – CDDH, CNPJ nº 27219757000127, que tem entre seus apoiadores financeiros, de acordo com seu site (http://www.cddh.org.br/p/apoiadores/), justamente a PETROBRAS e o GOVERNO FEDERAL.

    Os repasses do GOVERNO FEDERAL ao CENTRO DE DEFESA DOS DIREITOS HUMANOS DE PETROPOLIS – CDDH, presidido por LEONARDO BOFF (GENEZIO DARCI BOFF), nos últimos anos, totalizam R$ 4.772.781,59 (quatro milhões setecentos e setenta e dois mil setecentos e oitenta e um reais e cinquenta e nove centavos), conforme informações constantes do PORTAL DA TRANSPARÊNCIA (http://www.portaltransparencia.gov.br/convenios/convenioslista.asp?uf=rj <http://www.portaltransparencia.gov.br/convenios/convenioslista.asp?uf=rj&estado=rio%20de%20janeiro&codmunicipio=5877&municipio=petropolis&codorgao=&orgao=&tipoconsulta=0&periodo=&Pagina=1&TextoPesquisa=DIREITOS%20HUMANOS> &estado=rio%20de%20janeiro&codmunicipio=5877&municipio=petropolis&codorgao=&orgao=&tipoconsulta=0&periodo=&Pagina=1&TextoPesquisa=DIREITOS%20HUMANOS).

    --
    Archive: http://openfsm.net/[…]/1426577796311 <http://openfsm.net/projects/communication-commission/lists/communication-commission-discussion/archive/2015/03/1426577796311>

  • Re: Fwd: FW: Leonardo Boff defende o PT. E recebe R$ 4, 7 milhões do Governo Federal

    from Alejandro Kirk on Mar 17, 2015 01:15 PM
    Entonces es delito que un gobierno financie a los que defienden los
    derechos humanos? Debían Boff y Beto salir al mercado a autofinanciarse?

> [...]
    > Igualmente, me extrañaba la defensa ultramontana del PT.
    > Ignoro quién es la fuente de Petropolis, cuyo financiamiento parece ser el

      from Roberto Bissio on Mar 17, 2015 01:36 PM
      Por otra parte hace muchos años que el Foro Social Mundial recibe dinero de
      Petrobras sin que ninguno de quienes participamos en él haya protestado o
      se haya sentido coaccionado a apoyar un partido o gobierno.

      Roberto

      > Entonces es delito que un gobierno financie a los que defienden los
      > derechos humanos? Debían Boff y Beto salir al mercado a autofinanciarse?

      • Re: Re: [Communication commission discussion] Fwd: FW: Leonardo Boff defende o PT. E recebe R$ 4, 7 milhões do Governo Federal

        from Sergio Yahni on Mar 17, 2015 03:30 PM
        Pero esto no es más que propaganda. Y de la peor calaña republicana de la escuela de Karl Rove. Que una asociación reciba un poco más de 4M de reales de financiación gubernamental durante varios años no tiene nada raro. El objetivo político de este tipo de propaganda es crear dudas nada más.

        Sergio Yahni

        Sent from my iPhone

> [...]
        >
        > Por otra parte hace muchos años que el Foro Social Mundial recibe dinero de Petrobras sin que ninguno de quienes participamos en él haya protestado o se haya sentido coaccionado a apoyar un partido o gobierno.

        • Re: Re: [Communication commission discussion] Re: [Communication commission discussion] Fwd: FW: Leonardo Boff defende o PT. E recebe R$ 4, 7 milhões do Governo Federal

          from Jasper on Mar 17, 2015 04:18 PM
          hola,
          En realidad, tengo algunas quejas sobre el FSM recibir dinero de
          Petrobras. Pero antes de comenzar una discusión moral acerca de la
          financiación, mi principal problema es la falta de transparencia sobre
          el presupuesto FSM y financiadores. He pedido a los organizadores del
          FSM 2013 varias veces para acceder a la información financiera, pero no
          hubo respuesta. Las directrices de la organización de eventos del FSM
          afirman que todos los informes financieros deben ser publicados en su
          sitio web, ver:
          http://openfsm.net/projects/resources-commission/project-home/guidelinesfundingevent.doc
          Es muy duro para hacer las denuncias si no conoce los números, así que
          agradecería su ayuda para conseguir los documentos publicados, del
          pasado y la próxima edición de 2015. Sólo entonces podemos discutir
          adecuadamente esta cuestión.
          saludos
          jasper

          Sergio Yahni schreef op 17-3-2015 om 14:45:
> [...]
          > de reales de financiación gubernamental durante varios años no tiene
          > nada raro. El objetivo político de este tipo de propaganda es crear

          • Re: Re: [Communication commission discussion] Re: [Communication commission discussion] Re: Fwd: FW: Leonardo Boff defende o PT. E recebe R$ 4, 7 milhões do Governo Federal

            from Roberto Savio on Mar 17, 2015 04:30 PM
            Jasper, good luck…roberto

            Il giorno 17/mar/2015, alle ore 17:00, jasper teunissen <jasperteunissen@...> ha scritto:

> [...]
            > Es muy duro para hacer las denuncias si no conoce los números, así que agradecería su ayuda para conseguir los documentos publicados, del pasado y la próxima edición de 2015. Sólo entonces podemos discutir adecuadamente esta cuestión.

            from hamouda on Mar 17, 2015 05:30 PM
            Bonjour

            Pour ne pas trop aller dans les polémiques. Le FSM 2013 n’a pas reçu aucun financement de Petrobras , ni pour le forum 2015.

            Voici le rapport financier du FSM 2013 et désolé jasper pour le retard

            Para no ir demasiado en los polémicos. El FSM 2013 no recibió ninguna financiación de Petrobras, ni para el foro 2015.

            He aquí el informe financiero del FSM 2013 y afligido jaspear para el retraso

            hamouda

            De: Andre Rivola Cvijak <andre.prc@...>
            Data: 14 de março de 2015 15:18

[...]

            Os repasses do GOVERNO FEDERAL ao CENTRO DE DEFESA DOS DIREITOS HUMANOS DE PETROPOLIS – CDDH, presidido por LEONARDO BOFF (GENEZIO DARCI BOFF), nos últimos anos, totalizam R$ 4.772.781,59 (quatro milhões setecentos e setenta e dois mil setecentos e oitenta e um reais e cinquenta e nove centavos), conforme informações constantes do PORTAL DA TRANSPARÊNCIA ( <http://www.portaltransparencia.gov.br/convenios/convenioslista.asp?uf=rj&estado=rio%20de%20janeiro&codmunicipio=5877&municipio=petropolis&codorgao=&orgao=&tipoconsulta=0&periodo=&Pagina=1&TextoPesquisa=DIREITOS%20HUMANOS> http://www.portaltransparencia.gov.br/convenios/convenioslista.asp?uf=rj&estado=rio%20de%20janeiro&codmunicipio=5877&municipio=petropolis&codorgao=&orgao=&tipoconsulta=0&periodo=&Pagina=1&TextoPesquisa=DIREITOS%20HUMANOS).

[...]

            Archive: http://openfsm.net/[…]/1426609111719 <http://openfsm.net/projects/communication-commission/lists/communication-commission-discussion/archive/2015/03/1426609111719>

            • Re: RE: [Communication commission discussion] Re: [Communication commission discussion] Re: Re: Fwd: FW: Leonardo Boff defende o PT. E recebe R$ 4, 7 milhões do Governo Federal

              from piamattacerna on Mar 17, 2015 05:36 PM
              Bravo, que bien  exista ese reporte financiero , así las cosas son más
              transparentes.
              Saludos miles
              Pía Matta
              AMARC

              --
              Enviado con Gmail Mobile

              • Re: Re: [Communication commission discussion] RE: [Communication commission discussion] Re: Re: Re: [Communication commission discussion] Fwd: FW: Leonardo Boff defende o PT. E recebe R$ 4, 7 milhões do Governo Federal

                from Roberto Savio on Mar 17, 2015 05:51 PM

                Hamouda, je me felicite…roberto

                Il giorno 17/mar/2015, alle ore 18:19, Pia Matta <mattacerna@...> ha scritto:

> [...]
                >
                > He aquí el informe financiero del FSM 2013 y afligido jaspear para el retraso

              from Salete Valesan on Mar 17, 2015 06:04 PM
              Muito obrigada Hamouda,

              É bom deixar bem informado que a Petrobras não financiou o FSM 2013 e
              nem o 2015 para que não compliquemos mais as coisas.

              O Apoio da Petrobras (dinheiro do Brasil) em 2013 e 2015 é para os
              brasileiros que participam dos FSM. Podemos debater isso em algum
              momento, se for preciso.

              Abraços
              Salete

> [...]
              > financiación de Petrobras, ni para el foro 2015.
              >
              > He aquí el informe financiero del FSM 2013 y afligido jaspear para el

                from Salete Valesan on Mar 17, 2015 06:17 PM
                militantes-tyl@...

                Quem está no grupo acima?
                bj
                Salete

> [...]
                >
                > O Apoio da Petrobras (dinheiro do Brasil) em 2013 e 2015 é para os
                > brasileiros que participam dos FSM. Podemos debater isso em algum

                  from Azril Bacal on Mar 17, 2015 07:49 PM
                  Compañer@s,
                  Claridad y transparencia no daña a nadie, tampoco cuestionar ni
                  cuestionarnos.
                  Recibí este de un viejo colega y amigo peruano de confianza y de toda una
                  vida.
                  Pero ni él ni yo tenemos contacto directo con la fuente del mensaje
                  original de Petrópolis.
                  Personalmente, no creo en base a mi experiencia con Leonardo y Frei Betto,
                  que hayan usado el dinero estatal para provecho personal. Ambos me inspiran
                  confianza en ese plano.
                  Pero, la vida me ha enseñado a mirar el diente del caballo regalado, para
                  mantener mi autonomía crítica del poder.
                  Por otro lado, sabemos que la derecha brasilera es corrupta a niveles
                  faraónicos. Pero, también lamentablemente que la corrupción también llegó a
                  Petrobras y parace también que a la cúpula del PT.
                  Es decir, la derecha no tiene derecho de moralizar, pero nosotros sí, si
                  mantenemos la bandera de la honestidad en el plano personal y en el
                  desempeño público.
                  Un amigo querido y petista leal me lo dijo en sus palabras: "Ëramos más
                  honestos en la oposición que en el poder".
                  Resumiendo mi posición personal: mantengo mi confianza personal en Leonardo
                  y Frei Betto y espero de ellos una denuncia clara e inequívoca de la
                  corrupción en Petrobrás y en el PT.
                  Fraternalmente
                  Azril

                  > militantes-tyl@...
                  >
                  > Quem está no grupo acima?
                  > bj
                  > Salete

                  > aucun

      from boa on Mar 17, 2015 01:27 PM
      Creo que el titulo de este correo es engañoso.
      Es cómo si los R$ 4.772.781,59 fuesen al bolsillo (personal) de Boff. No
      creo que esto sea sano para nuestras luchas. Y no veo problema en que él
      lidere una organización que reciba fondos públicos para hacer un trabajo
      social necesário.

      Saludos