• Communication commission discussion

  • Fwd: Mail Bram

    from bazril on Sep 01, 2015 11:49 PM
    Querido Alex, amig@s y cc:s,
    Compartiendo una lectura preocupada, coyuntural rápida del panorama
    político sueco y europeo.
    Abrazo fraternal
    Azril

    _____

    En Suecia me encuentro con que el partido de extrema derecha (SD) se ha
    tornado en el partido de más peso electoral, superando a la
    social-democracia y a los conservadores (que propiciaron indirectamente su
    ascenso). Lo cual es preocupante, porque no veo la capacidad de lo que
    queda de democracia liberal y voluntad política en este país o en Europa de
    contener esta ola parda, experta en hacer "coups" desde adentro, desde la
    época en que Hitler es electo Premier de Alemania, con las consecuencias
    devastadoras que conocemos en el siglo pasado.

    De hecho la "crisis" de la inmigración a EU, es un reflejo trágico de un
    mundo desigual que ya se olvidó de las razones por las cuales se creó a la
    ONU y a sus cacareados y costosos programas de "desarrollo" (hasta la fecha
    desigual, como lo analizara Emmanuel, el siglo pasado).

    Hay muchos paralelos con la situación previa a la segunda guerra mundial,
    demasiadas armas en el mundo (cuya producción aumenta cada año), demasiada
    falta de "estadistas" con visión de largo aliento, demasiada inestabilidad
    política en el mundo (especialmente en el medio oriente, con la
    confrontación Sunni - y su califato fundamentalista medioeval, apoyados
    directa e indirectamente por Arabia Saudita, Dubai) y los chiitas - con
    Irán a la cabeza, sin contar con el mesianismo paranoide y bélico de
    Natanyahu, el temor de Turquia a un Kurdistán autónomo - and you-name-it.

    Frente a ese caos, el Consejo de In(seguridad) de la ONU se presenta tan
    inefectivo como en el pasado (Rwanda, Balkanes, Sudán, etc). Otra lectura
    "optimista" de la coyuntura presente la dio este fin de semana uno de los
    mejores analistas suecos, recordando a la caída del Imperio Romano, 2000
    años atrás. En otras palabras, mientras vivimos el "business as usual", el
    mundo vive un momento de inestabilidad peligrosa, con consecuencias
    imprevisibles.

    Como escribía Walter Benjamin: cuando la izquierda no hace bien su labor,
    crece la extrema derecha, como viene ocurriendo en Europa, Suecia incluida
    en ese panorama, cuya única luz parece ser PODEMOS en España (donde unos
    neo-nazis salvajes le pusieron con cuchillo una svastika a un joven
    transeúnte en el país Vasco).

    Me temo que aproveché de tu nota amiga, para "desahogar" mis temores frente
    a la crisis que agobia a Europa en estos momentos. Me temo que a estas
    alturas estamos como Bolognesi, dispuestos a quemar hasta el último
    cartucho contra la indignidad...en ese panorama oscuro, surge (por lo que
    dure) este magnífico jesuíta franciscano: Pancho I, como una luz en las
    tinieblas, al lado del Dalai Lama y en Suecia de KG Hammar, ex-arzobispo
    sueco y claro está PODEMOS en España. Ojalá pudiéramos también en el Perú
    elegir candidatos decentes, como el país necesita a gritos. Podremos?

    Un abrazo
    Azril

    _____