• Communication commission discussion

  • Re: Federico Mayor Zaragoza_ El Increíble drama de los refugiados y emigrantes: la UE, insolidaria, ilegal, inmoral

    from bazril on Mar 16, 2016 12:52 PM
    Queridos Luis Alberto, Federico y Roberto,

    Qué bueno poder leer las líneas escritas por Federico en Other News (que
    recibo regulamente de Roberto Savio) y reenvíadas por Luis Alberto, mil
    gracias por ellas!

    Me imagino, Federico, que ya estás enterado de tu nominación para recibir
    el premio nóbel de la paz, tan merecido por tí y tan poco merecido por
    otros, verdad?

    Por mi/nuestro lado, estamos desafiando públicamente por primera vez a los
    racistas y nazis de Uppsala el domingo próximo al mediodía, con una marcha
    por la seguridad de la población uppsaliense.
    Nuestro pequeño nucleo se llama traducido literalmente "Juntos por
    Uppsala", bajo la cobertura de EXPO, la organización creada por Stieg
    Larssen ("Milenio") para seguirle los pasos y combatir a la extre derecha
    en este país.

    Querido Federico, lo que tu denuncias es ciertamente condenable, pero ten
    en mente que ese medio es precisamente el caldo de cultivo para estos
    miserables nazis, que se atreven a amenazarnos en estos momentos. Han
    entrado al departamento de Alexander Bengtsson, un político afro-sueco gay
    de la derecha política y lo han acuchillado (aunque no de gravedad,
    suficiente para asustarlo) y a Jeanette Escadilla, compañera chilena
    dirigente del partido de izquierda, quienes han declarado su ánimo de dejar
    la política pública por las amenazas de esos miserables. Que es
    precisamente lo que ellos quieren...Esperemos que quieran hablar este
    domingo en nuestra pequeña manifestación...

    Para darles un sabor de lo que viene ocurriendo: hacen unas semanas llevé
    un proyecto de cine-foro como medio de comunicación/educación popular
    política por la democracia y en contra del racismo a la Peña Española de
    Uppsala, quienes apoyaron la publicación de mi poemario "Refracciones
    itinerantes" el 2010. Pués bien, nuestro presidente vitalicio apoyó la
    idea, siendo de derecha. La secretaria sueca hizo un gesto de "nja" (ni si
    ni no :-) - otro sueco rechazó la propuesta como demasiado política y un
    español expreso el temor creciente en esta bella ciudad académica: "de
    repente, nos tiran una bomba en el sótano..." indicando la zozobra que la
    extrema derecha ha logrado en mi entorno de vida, en los últimos 30 años.

    Abrazotes
    /Azril