• dibco1 2020 discusionfsm input60 es

Wiki modificadas recientemente October 11, 2020 por facilitfsm

IBCO1 initiative FSM/WSF | >>           

Discussion 2020ES  |  Index  |         

>        

 ContactES         

 | @-1   @+1  |  Comment
 
Dibco-seul-mini.png   EN - ES - FR - PT 

Foro Social del Mundo Virtual

 

Nombre eventual: Otro mundo es posible Tratando de contribuir a la rica y constructiva discusión del Consejo Internacional, presento la siguiente propuesta:

-Organización

Un evento virtual en enero de 2001 @1 en asociación con actores globales.

 

-Metodología

Conociendo nuestras limitaciones físicas y el poco tiempo que tenemos hasta enero de 2001, la necesidad de tener una comunicación @2 atractiva y fácil de entender, valdría la pena pensar en un evento @3 más concentrado, más focalizado, diferenciado pero de gran impacto. La idea sería presentar un balance @4 de nuestro mundo desde un punto de vista social, económico, ambiental y político. En 2 o como máximo 3 días, presentaríamos el Estado del Mundo en @5 varios paneles temáticos. Con diagnósticos y @6 propuestas . @7 Los temas podrían ser los presentados por Francine u otros acordados con @8 nuestros socios.

Los paneles también deben señalar a los responsables del estado actual del mundo.

@ 10 Un informe construiría los documentos con los diagnósticos, responsabilidades y propuestas.


-Llamado a la acción

Siguiendo nuestra Carta de Principios, que determina que nuestro proceso debe llevar a la acción, @11 llamaríamos a una movilización global @12 denunciando a los responsables del Estado actual del Mundo ya favor de @13 nuestras propuestas. @14 Presentar propuestas es fundamental para mostrar que Otro Mundo es Posible. @15 La base de la movilización deben ser los diagnósticos, las responsabilidades y las propuestas presentadas en los paneles. Movilización en base a documentos @16, diagnósticos, datos, señalando a los responsables y proponiendo soluciones.

Esta metodología de movilizaciones basada en diagnósticos, responsabilidades y propuestas podría ser @17 seguida en foros temáticos y locales. Otra educación es posible; Otro Brasil es posible, etc.

Espero que esta propuesta enriquezca el debate.

Oded