­


­ ­­

­Hace ocho años, en el 2001, mi amigo y colega, Fred Halliday, Profesor del afamado London School of Economics and Political Science, escribió un pequeño libro titulado The World at 2000, en el cual trató de hacer un balance del decursar de las relaciones internacionales en los últimos años del siglo pasado. En ese tomito, Fred señaló que el pensamiento prevaleciente en los países desarrollados después de la desaparición de la Unión Soviética y del campo socialista europeo podía resumirse en lo que calificó como el “optimismo hegemónico”, resumido en la idea de que la política liberal, el fundamentalismo del mercado y el desarrollo de las nuevas tecnologías habían marcado el comienzo de una nueva época en que el capitalismo no tendría rival como forma perfecta de organización social.

[sigue leyendo - bloggers cuba]

Filed April 3rd, 2009 under español

The world economic crisis spells the death of globalization, and action is needed to protect the poor, said organizers of the World Social Forum as it wrapped up in Brazil on Sunday, February 1st. The forum’s leaders hailed the strong participation at this year’s gathering, which brought together 133,000 people from unions, religious associations, family organizations, ecologists and other progressive groups. Held at the same time as the World Economic Forum in Davos, the World Social Forum presents an alternative to address the global food and financial crises.

[read more - Spectrezine]

Filed April 3rd, 2009 under english

El balance del octavo Foro Social Mundial que culminó ayer tiene algunas líneas claras y muchas señales de alerta. La crisis global, oportunidad inesperada para encauzar las luchas populares. La educación y la organización. El trabajo por delante.

[sigye leyendo - Tinku]

Filed April 3rd, 2009 under español

A diferencia del año 2001, el Foro Social Mundial (FSM) celebrado recientemente en Belem Do Para, ha tenido lugar en un contexto muy particular: el de la convergencia de varias crisis globales. La crisis alimentaria, la crisis energética, la crisis del cambio climático, la crisis de liderazgo estadounidense entre otras crisis más, han configurado un momento propicio para el diálogo más importante planteado por el foro desde su primera edición: Â¿Cómo construimos otro mundo más justo al que vemos en la actualidad?

[sigue leyendo - politekon Peru]

Filed April 3rd, 2009 under español

Quito,27 de Enero del 2009 - Carta Abierta al Foro Social Mundial

Compañer@s del Foro Social Mundial, La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, ante el anuncio de la presencia del Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, en el Foro Social Mundial a desarrollarse en la ciudad de Belem, manifiesta:

[sigue leyendo - Associazione Ya Basta!]

Filed April 3rd, 2009 under español

Los representantes del Frente Social y Popular, Constancio Mendoza y Magui Mendoza, presentaron un informe sobre las actividades realizadas en el marco del Foro Social Mundial, realizado la semana pasada en Belem, Brasil y destacaron el apoyo recibido de los movimientos sociales de diversas partes del mundo a la causa paraguaya en la lucha por recuperar la soberanía energética en Itaipú.

[sigue leyendo - ABC Digital]

Filed April 3rd, 2009 under español

Pulsando sobre el enlace pueden acceder al texto completo del artículo Foro Social Mundial: Altermundismo se politiza, de Mario Osava. En él se realiza una reflexión acerca de la celebración del último Foro Social Mundial (FSM), que ayudó a acentuar, a juicio del autor, el protagonismo asumido por los movimientos sociales en el proceso de articular a la sociedad civil global, ampliando su politización.

[sigue leyendo - Geha blog]

Filed April 3rd, 2009 under español

­ 

De exitosa fue calificada la visita del alcalde Yebrail Hadad Linero a Brasil, el mandatario participó en el foro social mundial realizado en la localidad de Belem.

[sigue leyendo - ciudad ocaña]

Filed April 3rd, 2009 under español

Radio Tierra y la Asociación de Radios Comunitarias coloca este Boletín 1 de resumen del Foro Social. Hay partes en portugues sacadas de canales locales (algo se entiende), un presentador que expresa poco relajamiento, y un resumen poco profundo del Foro, más bien descriptivo.

[sigue leyendo - Una mirada de la realidad]

Filed April 3rd, 2009 under español
­­­­­­ ­
­­Adeus Amazônia: O Fórum Social Mundial dá os números (e agenda da mobilizações para 2009). A Assembleia que fechou ontem à noite no estádio da Universidade UFRA a edição 2009 do Fórum Social Mundial, em Belém, no qual 30 grupos de trabalho temáticos apresentaram os resultados das suas actividades destes dias, as suas receitas Anti-crise e as prioridades para o ano novo, construído para a circulação altermondialista uma densa agenda da mobilizações em 2009.

[leia mais - Instituto Imersão]

Filed April 3rd, 2009 under português
Next Page »