• gtiandwsf farewelltowsf discussion input12 es

last modified November 10 by facilitfsm

DIBCO1: Around GTI discussion on WSF |   SobreDIBCO1

Insumos                        | @I0- @I1 - @I2 - @I3 - @I4 - @I5 - @I6 - @I7 - @I8 - @I9 - @I10 - @I11 - @I12 - @I13 - @I14 - @I15   - @I156     

Commentado por   :                                                                           
Commentando sobre     
Cronolista de insumos commentarios            
dibco1-logo-ES-90-petit.png    Input 12  EN - ES - FR     


Hacer una entrada de comentario                              

input # 12 / input de Vicky

Asistí al primer FSM en 2001 y ninguno otro desde entonces, por lo que no estoy calificada para analizar su gloria y su desaparición (o salud defectuosa). Tal vez esto me permita preguntar: si el FSM fue genial hace 20 años, ha sido útil desde entonces, y tal vez ha seguido su curso, ¿cuáles son las estructuras necesarias para movilizar a la humanidad en todas las formas organizativas para colocarnos en un camino restaurador hacia un justo , futuro sostenible y próspero? Otra forma de preguntar esto: ¿qué es lo que está tratando de nacer? ¿Es el parto a través del canal de parto sin supervivencia garantizada? @1 O, "si estamos parados sobre los hombros de gigantes, ¿qué vemos ahora en el camino?"

Como alguien que ha trabajado en temas de sostenibilidad durante décadas, también pregunto: con los sistemas terrestres en crisis de proporciones crecientes, y con los líderes autoritarios en las economías globales más grandes que aceleran la reducción de la biocapacidad, qué capacidades sociales y políticas pueden cambiar nuestro curso?

@2 ¿Lo cual me lleva a preguntarme también cuál es nuestra edad promedio o media en este foro de discussion? ¿Somos en gran medida blancos y mayores que los millennials?
@3 ¿Cómo se organizan los Millennials, Gen Y y Gen Z de manera tan rápida y relativamente descentralizada?
@4 Parece que se están librando algunas batallas cruciales en las redes sociales: ¿cómo están surgiendo las intenciones del FSM en estas nuevas formas en que la humanidad se está organizando? Las plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat parecen democráticas, pero son parte de la máquina de ganancias.
@5 Al igual que los foros del pasado (edificios, infraestructura, financiación) donde la sociedad civil se ha reunido para debatir, ¿cómo utilizamos estos foros en línea para plantear problemas existenciales y organizar redes en torno a objetivos y valores comunes?
@6 Al tiempo que aprendemos sobre la necesidad y el poder de la interseccionalidad, ¿podemos centrarnos en la amenaza colectiva existencial para todos nosotros: el rápido desmoronamiento climático? Como dice Greta Thunberg, "Nuestra casa está en llamas".
@7 ¿Podemos organizarnos ahora alrededor de esta amenaza de tal manera que surjan estructuras de gobernanza que puedan mantenernos unidos para asegurar la justicia, la equidad y la inclusión en el futuro?
@8 ¿Cuál es el papel de las Naciones Unidas en esta lucha? En los Estados Unidos, veo a los posibles candidatos presidenciales trabajando arduamente, utilizando las herramientas de la democracia, para encontrar una manera de contener, neutralizar y deshacerse de los matones en nuestro medio. ¡Oren por nosotros!
@9 ¿Cuál es el papel de los estados-nación en domesticar a los líderes autocráticos? ¿Cómo se deslegitima estos horrores? El dinero, la energía fósil y los militares derriban los movimientos sociales porque son literalmente la moneda del reino.
@10 ¿Qué tan debilitante es esa debilidad en los cimientos de un movimiento global de movimientos que puede mantener la presión para el cambio?

@11 ¿Cómo pueden las opciones limitadas de suficiencia y seguridad para las personas en todas partes enviarnos a luchar por el cambio en lugar de aferrarnos a los hombres fuertes que cautivan nosotros para sus propios fines? Y así sucesivamente ... preguntas y más preguntas.

Me pregunto si podemos estar juntos en estas preguntas, si podemos enfrentar las duras verdades de nuestro momento e iterar, evaluar y refinar rápidamente nuevas formas con una confianza sin precedentes.

@ 12 Me alegro de la sabiduría de mi grupo global de pensadores excepcionales y líderes e intelectuales dedicados. @13 Me alegro de los jóvenes humanos brillantes con sorprendentes superpoderes y resistencia que apenas reconocemos. @14 Me alegro del hecho de que en realidad sabemos bastante bien ahora qué está mal y tenemos acceso, a través de años de innovación, a miles de soluciones. 

Quizás las preguntas correctas encenderán esta sopa y traerán formas sociales y políticas para la humanidad que ninguno de nosotros puede imaginar todavía, algo así como el encendido de la vida en este planeta. No estoy deseando, esperando o conjeturando resultados específicos que no sean que la humanidad tenga la oportunidad de seguir evolucionando. Estoy sosteniendo las preguntas y mirando el horizonte.

Gracias a todos por sus comentarios profundamente informativos.

Vicki Robin
Innovador social, autor, tu dinero o tu vida