Compas ya se decretó esta do de excepción por 5 dias ecuador




---Fecha: jueves, 30 de septiembre de 2010, 14:08



 

 
 

Grupo de militares tomó aeropuerto de Quito en protesta contra el gobierno

Fecha: 30/09/2010
 
Manifestaciones en Quito, Ecuador
Manifestaciones en Quito, Ecuador - Noticiero Univision
Manifestaciones en Quito, Ecuador
VIDEO Manifestaciones en Quito, Ecuador - Noticiero Univision
Ver videos
Univision.com y Agencias

Operaciones suspendidas


QUITO - Unos 150 miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) tomaron este jueves el aeropuerto internacional de Quito en rechazo a una ley del gobierno que eliminó beneficios a militares y policías, por lo que fueron suspendidas las operaciones aéreas, informó un vocero de la terminal. Las consignas de los protestantes son "vamos a la guerra civil", mientras la máxima autoridad militar refrendó su apoyo al presidente.

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, informó que se cerraron las operaciones del aeropuerto internacional "Mariscal Sucre", de la capital ecuatoriana, debido a las protestas de las fuerzas del orden por la eliminación de incentivos profesionales.

"El aeropuerto de Quito está suspendido. Infortunadamente un grupo de personas ha ocupado la pista", dijo Barrera a la prensa sin identificar el sector de dónde provenían los manifestantes.

La respuesta de Correa

Por su parte, el presidente Rafael Correa llamó "ingratos" y "bandidos" a los cientos de policías que se han tomado los cuarteles a nivel nacional en protesta por una nueva Ley de Servicios Públicos que les quitaría beneficios económicos.

"Son unos ingratos, bandidos, nadie ha apoyado tanto a la policía como este gobierno", dijo Correa a la prensa.

Con quema de llantas, bombas lacrimógenas y golpes, policías se tomaron cuarteles en Quito, Guayaquil y otras ciudades, cerraron las carreteras de acceso a la capital, y militares cerraron el aeropuerto Mariscal Sucre.

La razón de la protesta es una nueva ley de Servicios Públicos que les extiende de 5 A 7 años el tiempo para ser ascendidos y les quita algunos beneficios económicos.

Correa dijo que la nueva ley no cambiará por las protestas.

El ministro Coordinador de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, dijo a la prensa que "esta situación es generada por desinformación" y afirmó que los policías no se verán afectados por esta nueva ley.

Carvajal añadió que espera que la situación se normalice en las próximas horas.
 
 

Grupo de militares tomó aeropuerto de Quito en protesta contra el gobierno

Fecha: 30/09/2010

'Mátenme', dijo Correa

Rafael Correa llegó luego al Regimiento Quito, donde cientos de policías de tropa protestan en rechazo a la eliminación de incentivos profesionales aprobado por la Asamblea Nacional, mientras otro grupo bloquea a esta hora una pista del aeropuerto de la capital.

"Señores, si quieren matar al presidente, aquí está: mátenme si les da la gana, mátenme si tienen valor, en vez de estar en la muchedumbre, cobardemente escondidos", dijo Correa visiblemente exaltado al asegurar que seguirán "con una sola política de justicia, dignidad".

"Si quieren tomarse los cuarteles, si quieren dejar a la ciudadanía indefensa, si quieren traicionar su misión de policías, su juramento, traiciónenlo, pero este presidente y este Gobierno seguirán haciendo lo que tiene que hacer", añadió Correa.

Intentó dialogar

Correa intentó dialogar con los policías en las afueras del Regimiento pero los manifestantes lo recibieron molestos y con gritos por lo que el jefe de Estado ingresó en las instalaciones y desde una ventana se dirigió a los policías de tropa.

Al inicio de su intervención, Correa aseguró que podía esperar esa actitud de cualquier otra institución, pero no de la Policía y se lamentó de lo que considera una "memoria frágil" pues, a su criterio, ningún otro Gobierno ha hecho lo que el suyo por esa institución del orden.

"Si quieren destruir la patria, destrúyanla, pero este presidente no da ni un paso atrás, viva la patria", finalizó Correa, que terminó su intervención de forma abrupta.

'Vamos a la guerra civil'

En medio de las protestas, Efe constató que los policías pedían a gritos a los militares que los apoyen en el reclamo, al considerar que también a las Fuerzas Armadas afecta la decisión de eliminar incentivos.

Precisamente en el aeropuerto de Quito, unos 150 policías bloquearon la pista del aeropuerto en protesta contra las altas autoridades, según constató Efe.

"Por nosotros está en el poder Correa", decían los policías, mientras en medio de la protesta se escuchaban gritos de "vamos a la guerra civil".

Como método de protesta, los policías dijeron que no saldrán a las calles a realizar su trabajo hasta lograr un acuerdo con el Gobierno.

Algunos policías aseguraron que la medida de protesta también se extenderá a otros sectores del país, entre ellos la provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil, la ciudad más poblada del país.

El general Florencio Ruiz, jefe del Estado mayor de la Policía, que llegó al Regimiento Quito, dijo a la televisión Telamazonas, que llegaba al sitio para "calmar a la gente" y decirles que "no es necesaria esta protesta" y pedirles "un diálogo respetuoso, fundamentado jurídica y técnicamente con el presidente de la República".

El intento del Comandante general de la Policía, Freddy Martínez, por dialogar con los manifestantes se vio frustrado cuando se accionó una bomba de gas lacrimógeno cerca al sitio donde estaba el alto militar en el mismo regimiento.
Máximo líder militar apoya a Correa

El jefe de las Fuerzas Armadas de Ecuador, general Ernesto González, expresó su apoyo al presidente Rafael Correa en medio de las protestas de policías y militares.

"Nosotros estamos en un estado de derecho, estamos subordinados a la máxima autoridad que es el señor presidente de la República", dijo el máximo comandante militar en rueda de prensa en la ciudad de Cuenca (sur).

"Vamos a tomar las medidas que correspondan, las que determine el gobierno nacional" para restablecer el orden, añadió.
 
 
__._,_.___

.

__,_._,___



--
For posting Announcements, Events, Please subscribe
"Arte" <NetworkAztlan_Arte-subscribe@yahoogroups.com>

Book Signings and Receptions, contact:
<fuerzamundial@gmail.com>


Dorinda Moreno, Fuerza Mundial / FM Global
Hitec Aztec Communications, Elders of 4 Colors 4 Directions
U.S. Liaison/Representative, International Tribunal of Conscience
Nov. 4-10, Mexico DF, Puerto Vallarta; Tribunal, Assembly, Caravan
Global History Challenge: Be part of building a permanent forum: Judge/Jury,
Presenter, Journalist, Photographer, Video Documentary, Publicist

TODOS SOMOS ARIZONA!