• Communication commission discussion

Re: Pequeño texto

de parte de Azril Bacal en 03/03/2021 11:52
Ref: Consulta sobre el Covid-19, Causas, Consecuencias, tipos de Vacunas,
precauciones, etc, en base a una larga entrevista al Dr. Fernando Lemos,
prestigioso científico del Instituto Pasteur de Montevideo.

Querido Fernando,
Te informo que estoy a punto de imrpimir este texto.
Creo recordar de nuestra plática de anoche que fueron dos textos, verdad?
Te pido disculpas por no leerlas anoche, pero terminé agotado de una
jornada de más de 3 horas con 700 alumnos de maestros en México.
Si mantienes contacto con el ministerio de educación de tu país podríamos
organizar algo parecido a mi charla de ayer. Aunque dudo que acepten mi
crítica al proyecto neoliberal de "educación" de un gobierno conservador 😁
No me consuelo de que no hayan ganado las elecciones en Uruguay los
candidatos del FA. Qué lecciones debemos aprender en América Latina???
Cómo curar la endofagia que agobia la historia de la izquierda desde sus
inicios. El costo de esa pandemia política es tener los gobiernos
autoritarios-populistas de los trumpfistas y bolsofacho, entre otros.
En todo caso, inicio la lectura del presente texto esta tarde, antes de
envíarte mis comentarios.
Mil gracias, amigo!
Tan pronto confirmes el asunto del segundo texto, procedo a difundirlos por
mis redes.
Es necesario esclarecer el panorama del covid-19 y sus causas, que son las
mismas causas del calentamiento global y el modo de producción
extractivista industrial del sistema mundo kapitalista desde la conquista
colonial y su legado macabro de corrupción, racismo, militarismo y
destrucción de la biosfera en la era del antropoceno.
Un fuerte abrazo
Azril

On Tue, Mar 2, 2021 at 5:07 PM fernando lema <iplema@...> wrote:

>  Los sistemas productivos han roto los dinámicos equilibrios
> medioambientales. Al reducir los espacios en los que circulan virus,
> bacterias, hongos, los portadores “ naturales” disminuyen, se extinguen y
> los agentes patógenos se alojan en nuevas especies buscando su adaptación.
> La pandemia actual de coronavirus es una zoonosis, una enfermedad que se
> transmite desde una especie animal al humano. En la década de los 70 se
> producía una zoonosis epidémica cada 15 años, ahora tenemos una pandemia
> zoonotica cada año. En 50 años el desarrollo de los sistemas productivos al
> [...]

Regresar a la vista por fechas: Hilado o llano